Seguidores

martes, 15 de julio de 2014

Panajachel

Mujeres indígenas en Santiago de Atitlán

Os pongo un par de fotos del Lago de Atitlán, de Panajachel y de Santiago de Atitlán, los 2 pueblos donde pasé el fin de semana, ya que he decidido visitar, antes de irme de Guatemala, todos los lugares que son bonitos en este país y que todavía no conozco. 
Vista de la bahía de Santiago de Atitlán desde Panajachel

Además aproveché para recuperarme allí de la infección intestinal que me ha dejado de momento con 5 kilos menos. En los peores días me acordé del chiste: ¿Doctor, me puedo bañar con diarrea? !Si tiene suficiente !!
Mujer indígena en Panajachel


Panajachel me despide con un terremoto de 6,4, el más fuerte que he sentido nunca. Toda la habitación se movía y por suerte cuando ya estaba a punto de salir corriendo a la calle desde el segundo piso donde estaba, poco a poco fue parando. Luego los aullidos de los perros indicaban que lo peor ya parecía haber pasado. 
Hombres indígenas en Santiago de Atitlán

En el camino de vuelta hacia mi lugar de residencia, a unos 200 km, me desespero viendo por la carretera las terrazas primorosamente trabajadas mientras donde vivo casi no hay agricultura. Ahí la gente vive de las remesas, del narcotráfico y el resto, seguramente de milagro. De camino, el volcán echaba humo, resoplando seguramente los rescoldos del terremoto. 

Panajachel desde el lago
Resoplando




1 comentario:

  1. Me quedé con ganas de conocer más Guate... Espero que lo del estómago no fuera pa tanto (no conocía el chiste, jejeje)

    ResponderEliminar