Seguidores

viernes, 6 de julio de 2018

Nicaragua, Nicaragüita

Febrero de 1986, taller Tonio Pflaum, Monimbó, Masaya. Colaborando como voluntario en la construcción, junto a una brigada alemana, de un taller de aprendizaje de carpintería para jóvenes del barrio de Monimbó
Desde esa época (enero 1986-junio 1988), Nicaragua siempre me ha acompañado, sea por los recuerdos que tengo de esa época, por todo lo que viví, y que siento como la mejor época de mi vida. Primero fui en busca de aventura, pensando que después de un tiempo trabajando como voluntario, me iría en bicicleta a recorrer Sudamércia. El país me enamoró y me quedé algo más de 2 años, apoyando la revolución sandinista, primero en Masaya y después en Diriamba. Ahora, 30 años después, Masaya, Diriamba y todo el país se han levantado contra Daniel Ortega, quien junto a su Frente Sandinista han perdido el norte de los orígenes de aquella revolución.



Entrevistando a la comdandante del FSLN, Leticia Herrera





1 comentario:

  1. Estimado Alfonso,
    Muy interesante y bonito tu blog. Solo aclarar que nuestro viaje a Cabo Verde fue en el año 2002 y no en 2003, concretamente en el mes de octubre.
    Saludos cordiales,
    Rubén Barone

    ResponderEliminar